FANDOM

[Definición de estadísticas]

STR

La estadística de "STR", fuerza, afecta principalmente al ataque cuerpo a cuerpo. Permite infligir daño físico, incluso aunque no se estén utilizando armas.

Esta estadística se ve multiplicada en el caso de el usuario utilice un arma, especialmente si se trata de armas de combate cuerpo a cuerpo como hachas, libros, dagas, katares, puños, mazas, lanzas o puños.

AGI

La estadística de "AGI" agilidad está relacionada con la velocidad del personaje en diversos aspectos. Permite una elevada velocidad de ataque y una elevada capacidad de reacción para esquivar ataques enemigos. También está relacionada con la velocidad de movimiento y de desplazamiento del personaje.

VIT

"VIT", vitalidad, es una estadística que hace referencia al aguante físico, a los puntos de vida (HP) y al poder de recuperación del personaje. Los efectos más frecuentes de esta estadística incluyen el prolongado aguante de daño en combate y una mayor recuperación en caso de uso de objetos curativos.

INT

La inteligencia, "INT", es la estadística que afecta al poder mental del personaje, suele estar relacionado con el poder mágico. Permite infligir daño mágico incluso en el caso de que no se utilicen armas.

Si se utilizan objetos catalizadores o armas catalizadoras, el poder mágico se ve multiplicado de forma similar a como las armas multiplican el ATK.

DEX

La estadística de destreza, "DEX", afecta a las habilidades de precisión del personaje. Su principal utilidad es que facilita la capacidad de atacar satisfactoriamente al enemigo. Es una estadística fundamental para los luchadores a distancia y también cuenta un papel muy importante a la hora de disminuir el tiempo de preparación de un ataque mágico.

La destreza es fundamental para el uso de armas de largo alcance como arcos, pistolas, látigos...

ATK

El Ataque "ATK" es el principal factor que indica el daño infringido en combate, tanto para las armas a distancia como para las armas cuerpo a cuerpo. Está estrechamente relacionado con STR y con DEX, en función del tipo de arma que se utilice. Si se utiliza un hechizo elemental sobre el arma, su ataque cambia a MATK.

MATK

El Ataque Mágico "MATK" es una condición en la que el ATK se ve fortalecido por un conjuro elemental, por lo que las propiedades del golpe cambian y responden a diferentes criterios. El MATK causa un daño base que puede verse modificado según el elemento con el que esté encantada el arma.

El MATK también responde a la cantidad de daño que puede causar un ataque mágico. En este caso, el ataque mágico también estará condicionado por uno o más elementos.

Tabla de fortalezas y debilidades de elementos

DEF

La Defensa "DEF" es la estadística que protege ante el daño físico. En función del tipo de equipo de protección que se lleve la cantidad de daño recibido se ve disminuida.

MDEF

La Defensa Mágica, MDEF, es la defensa que protege contra el daño mágico. En función del elemento con el que se ataque la defensa mágica actuará de una manera o de otra.

También en FANDOM

Wiki al azar